#Reto12Votos Semana 5 – Mi libro favorito

5 septiembre, 2018 0 Por matuca
FUENTE

El tema de esta semana del #Reto12Votos es “MI LIBRO FAVORITO”.

Debo decir que he leído mucho pero mucho en mi vida, pero sobre todo libros de derecho, y no solo por ser mi profesión la de abogado, y que tuve que comerme todos esos enormes libros durante la facultad y que los sigo leyendo y consultando, sino porque realmente me gusta leer sobre estos temas.

Debo reconocer que muchísimos de esos libros fueron leídos por obligación, aunque solo en muy pocos casos me resultaron insoportables.

Con respecto a libros que no son de derecho, tengo que decir que cuando comienzo a leerlos me tienen que atrapar de entrada. Si en el primer o segundo capítulo no fue así dejo de leerlos. Tiene que ser de esos libros que no podes esperar para leer el próximo capítulo.

Con varios libros me pasó esto, y el que voy a mencionar, es de los mejores que leí en mi vida, y recomiendo que lo lean.

EL PSICOANALISTA de John Katzenbach:

FUENTE

Este libro nos relata la historia de Frederich Starks, un psicoanalista renombrado que al cumplir 53 años, recibe una carta anónima en su domicilio, firmada por “Sr. Rumplestiltskin”, un psicópata que parece saber demasiados detalles de su vida diaria.

Dicha carta comienza diciendo: “Feliz aniversario Doctor, bienvenido al primer día de su muerte, pertenezco a parte de su pasado, usted arruinó mi vida y yo estoy dispuesto a arruinar la suya”

En las líneas siguientes de esa carta, le propone al Dr. Starks un desafío. Le da un plazo de quince días para averiguar quién es el “Sr. R” y descubrir su identidad, en caso de no lograrlo, deberá suicidarse, y si no lo hace, cada día que pase a partir del vencimiento del plazo morirá una persona de su círculo íntimo: familiares, amigos o conocidos.

Así comienza el libro. Ya en sus primeros renglones te mete directamente en el tema, y te puedo asegurar que no podrás parar de leerlo hasta el final.

He leído varios libros de este autor, por ejemplo, “LA HISTORIA DEL LOCO”, “JUICIO FINAL” y “AL CALOR DEL VERANO”, y tengo pendientes algunos por leer, pero por mucho, “EL PSICOANALISTA” es el mejor de todos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.