#Reto12Votos Semana 3- La esperanza

21 agosto, 2018 0 Por matuca

El tema de esta semana en el reto12votos es “LA ESPERANZA”, y aunque sea algo totalmente distinto al de la semana anterior que fue “LA MUERTE”, sin embargo están relacionadas.

La esperanza es un estado de animo según el cual pensamos que lo que queremos es posible, sea con un fundamente lógico o por simple fe.

Como con la muerte podemos darle distintos enfoques.

FUENTE

Desde un punto religioso, la esperanza es una de las “tres virtudes teologales”, junto con la fe y la caridad.

¿Y porque la comparo con la muerte? justamente, porque desde un punto de vista religioso, “la esperanza” es la virtud del hombre para tener la confianza de alcanzar la “vida eterna”.

Así que, desde un punto de vista religioso, la esperanza dependerá de nuestras creencias.

FUENTE

Pero de lo que mas me interesa hablar es sobre una esperanza mas terrenal.

Creo que desde este punto de vista la esperanza puede ser tanto “positiva” como “negativa”, y será de una manera o de otra, y mas allá de que se logre el “fin esperado” según de quien dependa, si “de nosotros” o “de otros” o “de nadie” y si “lo que esperamos” tiene lógica que suceda o que no la tenga.

Dentro de la versión positiva, la esperanza depende de “nosotros mismos”.

En este caso, la esperanza es la “confianza” de que si hacemos bien las cosas para lograr un fin “este es posible”, sea para los negocios, para conseguir un trabajo o ascender en él, para conseguir una pareja, para obtener un titulo universitario, para crecer en steemit, etc etc.

Para esto, la esperanza es fundamental, porque nos da la confianza de tener “éxito” en lo que buscamos, y es fundamental aunque se fracase o no se llegue a ese éxito.

Si no tenemos esa esperanza es imposible emprender algo en nuestras vidas.

El punto de vista negativo, y que no me excluyo de tenerlo en ciertas circunstancias, es aquel que, mas allá de que se logre “por mera suerte” o “porque estaba marcado por el destino” no depende de nosotros.

Quizás esta esperanza, en algunos casos, es un mal necesario para no caer en depresión, pero es tener la “confianza” de que algo pase o no pase en nuestras vidas pero sin que tengamos intervención.

En este tipo de esperanza no tenemos nada que hacer, solo esperar.

Lo malo de esto, es que siempre van a existir esas lacras humanas que lucran con este tipo de esperanza (o desesperanza) y te la convierten en “posible” como por ejemplo los famosos manosantas o curanderos (manochantas).

O incluso los gobiernos, que usan de la esperanza para mantener sumisos a los pueblos, sobre todo en los últimos tiempos con los destructivos gobiernos populistas que nos invadieron y que nos vendieron la “falsa esperanza” de que solo ellos pueden darte algo y que nada podes “hacer” por vos mismo para tener éxito. Solo ellos son la esperanza.

En definitiva, y de una manera general, tener “esperanza” es algo bueno y nunca debemos perderla. Pero que dependa de nosotros. Que esa “esperanza” sea esa “confianza” para HACER, y HACERLO BIEN para lograr fines, se llegue o no al éxito.

Si se llega al éxito, fantástico. Y sino seguramente el camino, que no hubiéramos comenzado sin esa esperanza, te enseñe algo. Y si te enseño algo no es fracaso.

FRACASO es NO HACER.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.