20 DE JULIO: DIA DEL AMIGO.-

20 julio, 2018 0 Por matuca

Los amigos, al menos para mi, son de lo mas importante que tengo en mi vida. Pueden parecer frases hechas pero “mis amigos son la familia que elijo”.

Siendo la amistad tan importante para nuestras vidas es justo que haya un día que lo conmemore.

Pero mas allá de esto, el día del amigo, como el día de la madre, del padre, del niño, de los enamorados etc etc, son días comerciales creados para vender y llenar restaurantes, lo cual también esta bueno porque da una excusa para reunirse y festejar, aunque lo cierto es que no se necesita de un día especial para reunirse.

Todos los días son buenos para estar con amigos.

Como no podía ser de otra manera, el día del amigo fue creado por un argentino, Enrique Ernesto Fabbraro, y el motivo para festejarlo el 20 de julio, aunque de mi parte no le vea demasiada relación, fue el “alunizaje” y el día en que el hombre puso un pie en la luna.

Como en 1969 aun no existía internet, Fabbaro mando miles de cartas a distintos países haciendo esta propuesta y recibió unas 700 contestaciones donde se expresaba el acuerdo para que se festejara el “día del amigo” en varios países del mundo.

Este es el motivo por el cual se celebra este día.

Ayer festejando con amigos.  Los mejores. Pero esta reunión, que dimos en llamar “la peña”, no se hizo por ser “el día del amigo” sino que la hacemos todos pero todos los jueves sin excepción desde hace mas de 20 años.

FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS.