18 DE JULIO DE 1994: ANIVERSARIO DE LA IMPUNIDAD EN ARGENTINA.-

18 DE JULIO DE 1994: ANIVERSARIO DE LA IMPUNIDAD EN ARGENTINA.-

19 julio, 2018 0 Por matuca

Ayer se cumplieron 24 años de impunidad en la Argentina.

Ese día, el 18 de julio de 1994, fue el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sita en la ciudad de Buenos Aires.

Fue el mas grande atentado terrorista que sufrió Argentina.

 La explosión de un coche-bomba dejó una saldo de 85 muertes y mas de 300 heridos.

Pretendió ser contra la Comunidad Judía, pero no fue así. Este ataque fue contra TODOS LOS ARGENTINOS.

Recién siete años después, en el 2001, se les inició juicio oral a 22 personas a los que se los acusó de pertenecer a lo que se dio en llamar “la conexión local”.

La “conexión local” eran argentinos, si es que los podemos llamar así, que colaboraron con los terroristas, entre otras cosas, facilitando la camioneta para el ataque. Entre ellos un ex-comisario de la Provincia de Buenos Aires.

Es triste decir que hubo “argentinos” que atentaron contra la vida de “argentinos”, pero al menos tendrán que tener en su conciencia el resto de su existencia la vida de 85 compatriotas (si es que les importa).

Sin extenderme demasiado, ya que habría que explicar demasiadas cosas que sucedieron en el medio, entre otras encubrimientos de parte de los sucesivos gobiernos, lo cierto es que ESTAN TODOS LIBRES.

Aun cuando se sabe, después de tantos años, tampoco se pudo probar fehacientemente en la justicia que haya sido Iran, justamente por el gran encubrimiento de los sucesivos gobiernos, sobre todo el anterior al actual, el gobierno Kirchnerista, que con su habitual doble discurso quisieron hacer creer que habían sido los que mas investigaron, y fueron los mas encubridores de todos, al punto de negociar la impunidad de los iranies acusados del ataque con la firma de un “pacto” que paso para su aprobación al congreso, y que el kirchnerismo manejaba como si fuera una escribanía ya que no podía cambiarse ni una coma a lo que el ejecutivo enviaba al congreso, sea de este o de cualquier otro tema.

El Kirchenerismo, y especialmente Cristina Fernandez de Kirchner y algunos de sus funcionarios tendrían que explicar la “muerte” del Fiscal Alberto Nisman, que era quien tenia a cargo e investigaba la causa “AMIA” y que supuestamente “se suicido” un día antes de presentarse en el Congreso de la Nación Argentina para explicar las pruebas y evidencias recolectadas durante tantos años, entre ellas la conexión del gobierno K con el de Iran.

VEAN ESTE VIDEO. Este es el Fiscal Alberto Nisman.  Esto y seguramente muchísimo mas iba a declarar en el Congreso.

Al otro día de esta entrevista, y un día antes de presentarse en el congreso, apareció muerto con un tiro en la cabeza.

La ex-presidente, después de mas de una semana sin aparecer en los medios ni hablar del asunto, dio una de sus habituales, populistas e ilegales cadenas nacionales, aunque en este caso si era necesaria, pues se trataba de una cuestión de gravedad institucional, y dijo esto

Hoy en día, ya se sabe por las pericias al cuerpo del fiscal, y así se dejo dicho en el expediente judicial, que la muerte del fiscal no fue un suicidio sino un “asesinato”, por tanto deberá investigarse la causa como si fuera un “magnicidio”.

Mas allá de todo esto, del encubrimiento de todos los gobiernos, y de un montón de cosas que nunca nos vamos a enterar y que quedaran como “secretos de estado”, la realidad que el ataque terrorista SIGUE IMPUNE, y la idea de este post es HONRAR, no solo a los que perdieron la vida en este nefasto ataque, sino también a los sobrevivientes y que 24 años después aun esperan tener respuestas y SABER LA VERDAD, como lo queremos TODOS LOS ARGENTINOS. Por eso, termino este post, que me gustaría no haber escrito nunca, con un vídeo de mas de 100 cantantes populares argentinos que hicieron un homenaje para que tengamos y no perdamos LA MEMORIA.